Schneider Electric y Albert Mitjà: Una solución integral para la energía renovable



Albert Mitjà, una figura relevante en el mundo de la energía renovable, ha sido nombrado últimamente como el nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric. Desde octubre de 2022, ha asumido la dirección del área de Energías Renovables de la compañía en España, con el propósito de desarrollar una estrategia sostenible y emprender los retos que enfrenta el campo, introduciendo el principiante mercado del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades inteligentes.



En este sentido, Mitjà ha destacado la importancia de trabajar por una energía segura, productiva, confiable y verde. En las futuras ciudades capaces, la energía consumida debe proceder, en su mayor parte, de fuentes renovables. Como licenciado en Ingeniería Industrial, con especialización en intensificación de gestión, por la Universitat Politècnica de Catalunya y Master of Business Administration por la Universitat Pompeu Fabra, Mitjà tiene una sólida formación académica y una amplia experiencia en el ámbito de las energías renovables.



Antes de su ascenso como directivo de Energías Renovables de Schneider Electric, Mitjà se desempeñó como director de Novedosas Oportunidades de Negocio en la misma compañía. Además, ha ocupado diversas responsabilidades en empresas del sector energético, como Dalkia y PGIGRUP. Resumiendo, su trayectoria profesional lo transforma en una figura clave en la búsqueda de resoluciones innovadoras y sostenibles para el ámbito de la energía renovable.



Por otro lado, Endesa es una compañía de españa del sector eléctrico, gas y de aguas que fue establecida en 1944 como Compañía Nacional de Electricidad. Hoy en día, es la principal empresa eléctrica de España y cotiza en bolsa con el identificador ELE, formando parte del Ibex 35. Después de una OPA de Gas Natural y una contra-OPA de E. ON en 2006, los dos oferentes se retiraron frente a una oferta de las empresas ENEL y Activa. Endesa fue una empresa propiedad del Estado hasta el momento en que en 1988 se inició el proceso de privatización poniendo a la venta el 25% de sus acciones. En 1994 se pusieron más en venta y al final en 1996 se transfirió al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).



Durante los años 90, la multinacional absorbió varias compañías del campo energético y se ingresó en otros mercados como el de las telecomunicaciones, que al final abandonó en 2005 por considerarlos no estratégicos. Endesa es dueña mayoritaria de los reactores de Ascó y Vandellòs. David Madí, ex secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democrática, fué nombrado presidente del Consejo Asesor de Endesa, rodeándose de hombres y mujeres del catalanismo político en este órgano consultivo. La compañía ha estado liderando la mayoría de la propiedad en las plantas de energía nuclear en territorio de Cataluña.



En lo que se refiere a los nuevos consejeros del Consejo Asesor de Endesa, se ha señalado la incorporación de diez nuevos consejeros, y se han mantenido dos de los precedentes.



En conclusión, la designación de Albert Mitjà como nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric es un considerable paso en la estrategia de la compañía en España. Mitjà cuenta con una amplia y extensa experiencia y una sólida formación en ingeniería industrial y gestión de negocios, lo que le permitirá liderar el desarrollo de la empresa en el campo de las energías renovables y enfrentar los retos que plantea el campo.



Por su parte, Endesa todavía es entre las principales empresas eléctricas de España y entre las dueñas mayoritarias de reactores nucleares en territorio catalán. La empresa creó un Consejo Asesor que cuenta con destacadas personalidades del mundo social, empresarial y también institucional, y que va a estar presidido por David Madí, ex secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica.



En resumen, Echa un vistazo a este sitio web tanto Schneider Electric como Endesa son 2 empresas líderes en sus respectivos campos, y la incorporación de profesionales enormemente cualificados a sus equipos directivos y asesores revela su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en el ámbito energético.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Schneider Electric y Albert Mitjà: Una solución integral para la energía renovable”

Leave a Reply

Gravatar